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TERMINOS Y CONDICIONES DE LA WEB

Plazos de entrega

Variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la financiera. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido en el momento en el que se confirme el pago. Si no se realiza el pago en el momento de la formalización del pedido, el plazo de entrega puede variar, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. La conformidad de su pedido implica, asimismo, la aceptación de los plazos de entrega que se determinan para cada producto. En ocasiones, por causas ajenas a Descansolandia, el plazo puede sufrir demora sobre la fecha prevista de entrega; como por ejemplo por festividades locales...
El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
Para poder garantizar los plazos de entrega, será condición indispensable que el pago del pedido haya sido formalizado antes de las 12:00 AM; si se realiza después de esta hora, se le sumará un día más. 
Así mismo, si la persona encargada de la recepción de la mercancía no está en el domicilio de entrega en la fecha y franja horaria acordada con la agencia de transporte, los gastos ocasionados por la devolución de la mercancía y su posterior entrega irán a cargo del cliente.


Entrega en 24/48 horas

 Tan solo podrán beneficiarse de la entrega en 24/48 horas los productos en los que se indique en la web. Además, será requisito indispensable que se elijan las medidas que están en stock, que la compra se haya finalizado antes de las 12:00 AM  y que se pague con tarjeta de crédito. En estos pedidos, si el cliente retrasa la entrega durante varios días, se podrían cobrar gastos de almacenaje.

Recepción de pedidos.


La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir, salvo las excepciones que se indican para envíos por agencias de paquetería/mensajería. En aquellas poblaciones en las que no esté establecida una ruta diaria de reparto, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En todos los casos, la dirección de entrega será la que el comprador nos ha facilitado en el momento de tramitar el pedido, independientemente de la que pudiese figurar en la plataforma desde la que hubiese efectuado el pago. La posterior modificación de la dirección de entrega, solo podrá efectuarse si la mercancía adquirida aún no ha salido de nuestros centros logísticos, para lo cual deberá contactar con nosotros.


Tipos de entrega.

Entrega a pie de calle.

Determinados productos se entregarán a pie de calle, sin subida a domicilio. En el momento de la entrega, revise la mercancía ante los transportistas y compruebe que es exactamente lo que usted pidió. También deberá verificar que la mercancía no está dañada, pues la subida a domicilio e instalación de la mercancía es responsabilidad del cliente y no se aceptarán devoluciones por daños ocasionados por el transporte no especificado en el albarán de entrega. Es obligación del cliente revisar la mercancía recibida e informar de los daños o errores de fabricación las primeras 24/48 horas tras su recepción. 

Subida a domicilio e instalación.

Los productos que se sirvan a través de una agencia de transportes especializada, se subirán al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indiqueEsteservicio no es válido para los productos marcados como entrega a pie de calle. La contratación de este servicio puede contemplar ligeras demoras en el plazo de entrega, en función de la disponibilidad de la agencia de entrega.


Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

Retirada de productos antiguos. 

Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen.


En cualquier
aso, deberá tener loslistos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros artículos diferentes a los entregados. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. El coste variará en función del tipo de mercancía y del número de bultos a retirar. El precio del servicio será estipulado en cada caso en el carrito de compra, antes de su contratación.

Seguro de mercancía.


Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Descansolandia mediante email (web@descansolandia.es) en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Anulaciones de pedidos.

El comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo antes de la fecha prevista de entrega (siempre que no sea un producto con medida especial o pedido a fábrica).
Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte y gestión que se hayan podido ocasionar si ya ha recibido la comunicación de la empresa logística anunciándole el reparto, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014)

Antes del plazo previsto para la entrega de la mercancía, el comprador podrá anular el pedido mediante la comunicación por correo electrónico de su intención de anularlo. Recibirá el importe abonado, excepto los gastos de transporte y gestión que se hayan podido ocasionar si ya ha recibido la comunicación de la empresa logística anunciándole el reparto, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la comunicación. (Ley 3/2014)

La anulación de un producto con envío 24/48h deberá de comunicarse en un plazo de tiempo muy corto, ya que la entrega del producto es rápida. El cliente puede anular su pedido siempre y cuando no haya salido del almacén y se le realizará el abono del importe total. Si la mercancía ya la tiene la agencia de transporte, está en expedición o está lista para ser repartida, se podrá anular el pedido, pero puede que esto acarree gastos de transporte que no le serán devueltos al cliente. Por lo que siempre recomendamos que se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente y se facilitará toda la información pertinente.

Estos gastos de transporte variarán en función del tipo de mercancía del pedido y se le comunicarán en el correo que recibirá sobre la anulación solicitada.

 

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años (Art. 123 RDLGDCU 1/2007), excepto en aquellos productos que se indique otro plazo.

En cualquier caso, la fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Si desea la factura en papel, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Además, algunos de nuestros productos disponen de una garantía especial de satisfacción que ofrece de forma exclusiva Descansolandia.

En caso de incidencia con cualquier artículo, el producto se recogerá para su reparación y posterior envío, del mismo domicilio en que haya sido entregado la primera vez. No se facilitará producto de sustitución o de cortesía. Esta no será causa para admitir la devolución del producto.


DERECHOS DE DESESTIMIENTO
Por cuestión de higiene, los colchones, almohadas y ropa de cama, no admitirán cambio o devolución una vez retirado su embalaje original (Art 103.e RDLGDCU 1/2007)
. Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución. Si presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio, según el tipo de incidencia, pero esto no será motivo de devolución. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que fabricar por petición del cliente.

No se aceptarán cambios o devoluciones de producto por modificaciones en los colores respecto a la web.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

 

Garantías en sistemas de descanso

Tolerancias, forma y volumen: Con el fin de que los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso sean compatibles con los de otros fabricantes, todos cumplen la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334: Ancho (+20mm-20mm) / Largo (+20mm-20mm). Por otra parte, los núcleos de relleno de las fundas de los colchones están constituidos por materiales suaves y pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte y durante el uso.

En concreto, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca donde se ha descansado durante varias horas.

Por esta razón, no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.

La garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 3 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 3 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.

Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.

Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.

Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.

Si la base sobre la que se deposite cualquier modelo de colchón, no es adecuada o está deformada, trasladando esta anomalía al propio colchón, éste perderá la garantía por considerar que se ha hecho un mal uso del mismo.

Los descosidos ocasionados en el acolchado con ribete no estarán cubiertos por la garantía pasados los dos años estipulados por ley. Por tanto, en ningún caso, esto será motivo de sustitución o devolución. 

Los colchones envasados al vacío deberán desembalarse, como máximo, en las 24/48 horas después de su recepción. Si se almacena durante más tiempo un colchón envasado al vacío, puede generar daños que afecten a su recuperación y, este supuesto, no será cubierto por la garantía.

Al desembalar los colchones envasados al vacío, pueden haber arrugas en el tejido, que irán desapareciendo con el paso del tiempo y no suponen ningún impedimento para un correcto descanso. Por tanto, no serán motivo de devolución o cambio.

Los colchones que contienen materiales naturales pueden presentar algunas arrugas en su capa superior. Esto no se considerará incidencia; bastará con con mullir el colchón y darle forma para eliminarlas.

Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con estos.

Las láminas de los somieres no están afectas a garantía si no se indica en el albarán del transportista que efectúa la entrega, su posible estado defectuoso. 




Miguel Ángel Rubiales ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implantado: Solución de comercio electrónico Para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez.